Bienvenidos al C.R.A

El Centro de Recursos para el Aprendizaje se define como el lugar donde se reúne, en un espacio dinámico y de encuentro, una variedad de recursos de aprendizaje que apoyan, a través de variados servicios, el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los alumnos y alumnas, de los docentes y, en general, de la Comunidad Educativa.

Coordinación

Coordinadora General: Sra. Sandra Prado Arriagada

Encargada: Sra. Lina Medina Larrecheda

Horario de Atención

07:30 - 13:45 hrs y 14:30 - 17:15 hrs

Miércoles 07:30 - 13:45 hrs y 14:30 - 16:15 hrs

Reglamento

Descarga
REGLAMENTO CRA 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat 207.8 KB


Noticias e informaciones

Entrega de Libros 2018

En los meses de marzo y primera quincena de abril se procedió a la entrega de textos escolares para los alumnos desde 7° a 4° medio, provenientes del Mineduc. Para tal efecto se contó con la colaboración del Jefe de U.T.P., Coordinadora y Encargada de CRA.

Concurso de Cuentos "Baldomero Lillo"

 

 

 

Hoy, 20 de noviembre nuestro CRA ha recibido la Antología Concurso de Cuentos Baldomero Lillo, la cual incluye varios cuentos de nuestros estudiantes de 1° Medio, entre los que cabe destacar a las estudiantes SOFÍA  ARAYA ALLENDE y a MARITZA ANDREA CORTÉS CASTILLO, quiénes recibieron de parte del Colegio organizador sus merecidos reconocimientos, consistentes en un Diploma y un Libro. He aquí un fragmento de las obras “El zorzal” y “El gato fiel y las rosas rojas como el carmín”

Cuentos ganadores


El Zorzal

Sofía Francisca Araya Allende

 

Hace cientos de años, aun cuando el hombre no invadía el habitáculo terrestre, existía una colina de enriquecedoras características a no más de un par de kilómetros del litoral central, teñida en prados y adornada en matices índigos esta siempre se presenciaba, las gacelas galopaban matutinamente dejándose ver por el resto de los animales, mientras que en las vías aéreas las magníficas aves emitían una gratificante armonía meliflua en cuanto el sol se dejaba vislumbrar tras las colinas. Fue en esos tramos de la tranquila vía animal que en un arce un zorzal dio su primer respiro, con el pecho inflado y de un color agrio; protegido por sus padres el zorzal creció fortalecido y preparado para cualquier abatimiento.

 

EL GATO FIEL Y LAS ROSAS ROJAS COMO EL CARMÍN

Maritza Andrea Cortés Castillo

 

Las horas pasaban y Sam lo único que deseaba era salir de aquel lugar tan aburrido al cual solían llamar escuela para retirarse finalmente a su cómodo hogar y allí cumplir la misma rutina diaria de comer un poco y luego jugar algún tipo de videojuego o tal vez leer algo. Entonces cuando menos lo esperaba el timbre sonó u el ruido se hizo presente en el gran salón de color pastel.

Gente despidiéndose y libros cerrándose, los cuales eran guardados en los correspondientes bolsos de cada alumno, exactamente lo mismo que Sam hacía en ese instante para salir del aula de clases con algo de prisa…